Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Biobío: aprobaron los recursos para implementar un servicio marítimo de carga hacia la Isla Mocha

    El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, informó que se aprobaron cerca de $26 millones para dotar de una barcaza al sector. Cerca de 800 habitantes se verán beneficiados.

    Este miércoles, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, junto a distintas autoridades de la zona, informaron que se aprobaron los recursos para implementar cuatro servicios marítimos de carga hacia la Isla Mocha.

    El proyecto, que beneficiará a cerca de 800 habitantes, cuenta con un financiamiento cercano a los $26 millones y permitirá el traslado de enseres de primera necesidad.

    “Queremos que los isleños se sientan integrados y sientan que hay preocupación por parte del Presidente Piñera por llegar a todos los sectores de nuestra jurisdicción y eso es lo que estamos cumpliendo, entregándoles conectividad”, comentó el intendente Ulloa en la isla.

    Por su parte el seremi de Transporte Jaime Aravena, indicó que “esperamos que a partir del próximo año podamos dotarlos de una mejor conectividad con un servicio con mayor frecuencia”.

    Recordar que la conectividad de pasajeros, es cubierta y subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de una avioneta que realiza más de 50 viajes mensuales desde Lebu y Tirúa hacia la isla y viceversa, servicio que requiere una inversión mensual cercana a los $17 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl