Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Joven de Talcahuano necesita costoso medicamento para tratar enfermedad

    Javiera Mansilla de 17 años padece el síndrome hemolítico urémico atípico. Según dijo su hermana, Lorena Rodríguez, dentro de estos días recibirá la primera dosis, pero no saben que pasará durante los próximos meses.

    Una joven de Talcahuano, identificada como Javiera Mansilla de 17 años, necesita un costoso medicamento para tratar una enfermedad que la mantiene internada en la UCI del Hospital Higueras.

    Se trata del síndrome hemólitico urémico atípico, enfermedad que requiere dosis de más de $7 millones.

    “El 25 de junio, después de varios días internada sin que supiéramos bien qué es lo que pasaba, nos dieron el diagnóstico”, detalló su hermana, Lorena Rodríguez a La Estrella. De acuerdo al mismo medio, la enfermedad se presenta en un caso cada un millón de habitantes.

    La hermana añadió que la primera dosis de emergencia por el primer mes llegaría entre hoy y mañana. Eso sí, reconoció que “sigue la incertidumbre sobre que pasará los siguientes meses”.

    La posología consiste en 12 ampollas de la medicina, que será suministrada a razón de tres por semana. Mientras llega y se decida cuándo comenzarán con el tratamiento, la familia continúa recibiendo donantes de sangre, de 08:00 a 12:00, hasta el sábado. “Javiera requiere 10 donantes todos los días”, apuntó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl