Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujeres Autoconvocadas desocuparon los espacios tomados en la UdeC tras acuerdo con la Rectoría

    Según informó la casa de estudios, las dependencias fueron entregadas en buenas condiciones. Ambas partes acordaron conformar una mesa de trabajo que me comenzará a sesionar la semana del 23 de julio.

    La Universidad de Concepción informó que las Mujeres Autoconvocadas desocuparon los espacios tomados tras llegar a un acuerdo con la Rectoría.

    “El término del conflicto estudiantil muestra el resultado del intenso trabajo realizado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, y las reuniones sostenidas entre las representantes de Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas. Si bien la mesa de negociación se había visto suspendida, durante esta semana se mantuvo un diálogo constante entre las autoridades universitarias y las estudiantes movilizadas”, apuntó la casa de estudios.

    De acuerdo a la UdeC, las mujeres comenzaron a desalojar anoche las dependencias tomadas, entregándose las instalaciones del Departamento de Artes Plásticas, Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, la Facultad de Ciencias Forestales y el edificio de Antropología y Periodismo.

    Durante esta jornada continuaron las conversaciones, concretándose la entrega de las otras dependencias, correspondiente a las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Medicina, Humanidades y Arte, Educación y Ciencias Sociales.

    La UdeC destacó que, en general, los espacios fueron devueltos en buenas condiciones y sin daños.

    Además, destacaron que entre los acuerdos alcanzados destaca la conformación de una mesa de trabajo, que comenzará a regir desde la semana del 23 de julio, una vez finalizado el receso por las vacaciones. La instancia estará compuesta por representantes de la Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas.

    “Como rectoría, nos satisface que las estudiantes hayan valorado nuestro compromiso y seriedad con los que hemos abordado las demandas de fondo de la movilización liderada por las Mujeres Autoconvocadas de nuestra casa de estudios. Ahora corresponde continuar trabajando en conjunto por una Universidad donde todas y todos podamos relacionarnos en un espacio libre de acoso, violencia de género o discriminación, y que vele por un trato igualitario y justo entre todas las personas que componen esta comunidad universitaria”, señaló la universidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl