Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Talcahuano y Florida anunciaron protestas por llegada de barcos con pescados muertos a la zona

    Se trata de la embarcación Seikongen que se hundió el año pasado en las costas de Chonchi. El municipio del puerto informó que la Corte rechazó la orden de no innovar que presentaron.

    Cada día crece la molestia por la llegada de un barco con pescados muertos a las costas de Talcahuano. De hecho, los vecinos anunciaron manifestaciones si se concreta la acción.

    Lee también: Presentaron recurso para evitar que embarcación cargada con pescados en descomposición recale en Talcahuano

    Se trata de buque wellboat (contenedor) Seikongen que carga salmones descompuestos esto tras hundirse en las costas de Chonchi el año pasado.

    Desde Talcahuano informaron que el recurso de no innovar que interpusieron fue rechazado por la Corte. "No vamos a escatimar en agotar todos los recursos y todos los medios judiciales y administrativos, y es por eso que vamos a presentar un recurso de reposición en contra de la resolución que no acoge la orden de no innovar, con el objeto de aportar nuevos antecedentes y demostrar que aquí hay un peligro latente para la comunidad de Talcahuano", afirmó a Diario El Sur, el alcalde Henry Campos.

    En tanto, el acalde de Florida, Jorge Roa añadió, "nosotros nos vamos a poner en la puerta del vertedero y nos tendrá que sacar la fuerza pública".

    La principal preocupación de las autoridades es el ácido sulfhídrico que podría emanar de la embarcación. "Cuando la gente es expuesta inmediatamente, produce anoxia. Debido al desplazamiento del oxígeno, obviamente, la gente no puede respirar y se producen paros cardiorespiratorios", indicó la decana de la Facultad de Ciencias de la U. Católica de la Santísima Concepción, María Cristina Yeber.

    El proceso de traslado a Talcahuano fue financiado por CPT Empresas Marítimas y costó U$5 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl