Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Biobío es la región con más denuncias de ciberbullying a nivel nacional

    La zona se ubica tras la Región Metropolitana. Durante el primer semestre de 2018 se registraron 13 casos, uno más que en igual periodo de 2017.

    Ya terminó la primera mitad de 2018 y las autoridades en Educación entregaron las cifras sobre ciberbullying en el Biobío y si bien, la Región es la segunda con más denuncias a nivel nacional, hay optimismo respecto de cómo los establecimientos están abordando esta temática.

    Según los datos entregados por la Seremi de Educación del Biobío, el primer semestre de 2016 se registraron 10 denuncias, en 2017, 12 y en 2018, 13 casos. “La realidad en la región las cifras no han variado demasiado. Pese a esto, todos debemos mantenernos muy atentos a este nuevo fenómeno, dado que es de suma importancia detectarlo a tiempo, por las graves secuelas que deja en niños y jóvenes”, señaló la directora (s) de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde.

    Sin embargo, y aunque el Biobío está solo detrás de la Región Metropolitana, las autoridades de la zona están optimistas sobre cómo los establecimientos están abordando estos casos.

    Por ello, se incorporó en la nueva circular de Reglamento Interno, difundida por la Superintendencia de Educación en el mes de junio, que los protocolos de maltrato contengan estrategias de prevención no solo ante situaciones de violencia física o psicológica entre estudiantes, sino también las que se produzcan a través de medios digitales como Facebook, Instagram, páginas de internet, videos, WhastApp, entre otros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl