Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cuatro familias presentaron una nueva querella tras el incendio en el hogar Santa Marta de Chiguayante

    Con estas ya son seis las familias que se han sumado a este tipo de acciones legales. El hecho se registró hace un mes y dejó 10 adultas mayores fallecidas.

    Cuatro familias presentaron una nueva querella criminal contra quienes resulten responsables, tras el incendio en el hogar Santa Marta de Chiguayante, donde 10 adultas mayores perdieron la vida.

    Según explicó Enrique Hernández, uno de los integrantes del estudio jurídico que representará a las familias, evalúan presentar acciones civiles, sin embargo, reconoció que el tema se complicó luego que los propietarios del recinto anunciaran el cierre definitivo.

    Junto a esto, Hernández indicó a El Sur que las familias manifestaron sus temores tras el anuncio del cierre definitivo. Eso sí, dijo que analizarán todas las posibilidades, tanto penales como civiles para precautoriar los bienes y patrimonios del hogar.

    "Hay que recordar que la propietaria de este hogar es una persona anciana, que incluso era residente de la propia institución, por lo tanto, la estructura jurídica es la que estamos trabajando ahora para que una vez establecida podamos pedir como corresponde y contra quien corresponde la medida cautelar correspondiente", precisó.

    El abogado contó que en los últimos días tuvieron acceso a declaraciones que ratificarían una eventual falta de uso de planes de emergencia previos al incendio. "Hay declaraciones de algunos de los funcionarios, no todos. Hasta el minuto, no hay constancia en la carpeta de ningún plan de evacuación que se hubiera establecido de forma previa a esta tragedia. Esto es un tema que está en investigación”, dijo el profesional, quien informó que aún no está determinada la causa del incendio.

    Paralelamente, durante la tarde de ayer cercanos y familiares se reunieron en un misa en conmemoración al primer mes de la tragedia. En la ceremonia, confirmaron que trabajan en la creación de una corporación para impulsar políticas en favor de los adultos mayores.

    Nelly Balboa, hija de Juana Arriagada Soto, es una de las integrantes de la querella criminal ingresada ayer al Tribunal de Garantía de Chiguayante. "Los últimos antecedentes que se han conocido y la necesidad de saber la verdad en lo ocurrido no llevaron a sumarnos a la querella (...) De la atención del hogar no tenemos nada que decir, pero la infraestructura quizás tenía deficiencias", señaló.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl