Estudiantes penquistas compiten para llevar un robot a la luna

En un concurso desarrollado por Google, más de 25 equipos participarán alrededor del mundo con la misión de hacer caminar 500 metros a sus máquinas sobre el satélite, carrera en la que estarán presentes un grupo de alumnos de la UdeC.

$ Encabezados por el ingeniero aeroespacial Nicola Chiacchio, el grupo conocido como Cohetería de la Universidad de Concepción se encuentra trabajando en la confección de un robot para ser enviado a la luna.

La misión especial que deberán enfrentar más de 25 equipos en competencia consta en que el robot pueda caminar 500 metros sobre la luna, con la posibilidad de acceder a un premio cercano a los US$30 millones.

De esta forma los jóvenes científicos tendrán que batírselas para poder enviar su máquina hasta al satélite natural en el Google Lunar X Prize, para que éste tome fotografías y videos de la superficie lunar y posteriormente sean enviadas a la tierra.

El plazo máximo para concluir el proyecto está fijado para el 2015, una tarea nada fácil para los ocho estudiantes penquistas que están esperanzados en que lograrán la odisea.

Comentarios