Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Altazor recorre Atacama

    Bárbara Pérez bperezp@diarioatacama.cl

    La célebre obra del poeta Vicente Huidobro ya se presentó en Cachiyuyo y Chañaral. Mañana Onirus estará en El Salvador y el viernes 20 en Caldera.

    Altazor, pasajero de tu destino en el mítico Cachiyuyo era un espectáculo que nadie quiso perderse, por eso, hasta la escuela de este pequeño poblado llegaron cerca de 400 personas de Vallenar, Domeyko, Incahuasi y por supuesto todos los habitantes de la localidad para disfrutar de la célebre obra del poeta nacional Vicente Huidobro, en la primera presentación de la obra en Atacama en el marco de su gira por la región.

    Pasada las 20.00 horas del sábado pasado, la compañía nacional de teatro Onirus salía al escenario para presentar el aclamado montaje teatral desarrollado sobre una estructura de danza de un aérea de seis metros, donde personajes ascienden y descienden para representar los siete cantos del reconocido poema de Huidobro, realizando además numerosos actos de anti gravedad. rindiendo un mágico tributo a su autor en pleno desierto de Atacama.

    La llegada de la obra a Cachiyuyo forma parte de una apuesta por acercar el arte en localidades aisladas impulsada por el Consejo de Cultura con la colaboración de la Municipalidad de Vallenar. “Como Consejo de Cultura estamos convencidos que fortalecer la cultura es mejorar la calidad de vida, hoy las diversas expresiones artísticas y patrimoniales han dejado de estar lejos de nuestros habitantes”, destacó la directora del Consejo regional de la Cultura, Jacqueline Chacón.

    Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, remarcó la trascendencia de la iniciativa para quienes viven en lugares apartados de la comuna, brindando al término de la obra un especial agradecimiento al elenco dirigido por Horacio Videla. Posteriormente, Chacón hizo entrega a la profesora de la escuela, Marcela Alfaro, de dos ejemplares de Altazor para la biblioteca del recinto escolar.

    Gira por la región

    La itinerancia de la aclamada obra es financiada por el programa Acceso del Consejo de Cultura, que llegó ayer hasta Chañaral 16 de mayo y que estará mañana 18 de mayo en El Salvador y el viernes 20 en Caldera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl