• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentaron la maqueta del nuevo Arco del Triunfo en Copiapó

    El actual deberá ser demolido por orden judicial.

    La Municipalidad de Copiapó presentó en su Centro Cultural la maqueta del nuevo Arco del Triunfo para la alameda Manuel Antonio Matta, cuyo proyecto tendrá un costo de $300 millones y buscará reemplazar al monumento actual que deberá ser demolido por orden judicial, informó Diario Atacama.

    Esta reunión en el municipio buscó entregar explicaciones a la comunidad de por qué tendrá que ser removida la estructura actual por el Consejo de Monumentos Nacionales, para así crear un ambiente de diálogo con los vecinos frente a las necesidades del reemplazo.

    El alcalde de Copiapó, Marcos López, enfatizó que se tenía que informar a la gente que "de forma definitiva tenemos que demoler, y lo que hemos hecho es distribuir el fallo del tribunal sobre la orden de demolición para que la gente no se forme opiniones diferentes a la realidad".

    El Consejo de Monumentos Nacionales argumentó que el arco no está hecho con los materiales exigidos para ese tipo de estructuras, debido a que se encuentra en una zona típica patrimonial. De acuerdo a lo anterior, el municipio aseguró que este portal fue construido con esqueleto metálico y cobertura de internit, además de la presencia de añadidos de pintura para que parezca sólido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl