• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ANFP descartaría subir a Deportes Vallenar y lo confirmó en Segunda

    Pablo Flores Alquinta

    No habría opción de que hayan 17 clubes en Primera B, por lo que al cuadro "albiverde" le resta esperar la resolución del TAS, que acogió su reclamo.

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió la denuncia de Deportes Vallenar, que apelaba por el ascenso del conjunto albiverde a la Primera B.

    Tras la acción, el ente rector notificó la decisión a la ANFP, información que fue confirmada por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

    La semana comenzó con un rumor, tanto en las redes sociales como en el mismo club nortino, el cual aseguraba que el día de ayer, altos directivos de la ANFP sostendrían una reunión con representantes de clubes chilenos en un Consejo de Presidentes, instancia en que se trataría este tema.

    Desde la ANFP desmintieron que en la reunión se abordara el tema, esto porque el director del ente rector del balompié nacional, Juan Carlos Silva, comentó que "eso (Vallenar) no está en la tabla. Tenemos un consejo de presidentes, en donde vamos a aprobar un reglamento de agentes de futbolistas, un reglamento de unidad de control financiero, las rendiciones de cuentas de los mandatos que hacemos por derechos de televisación que les presentamos a los clubes”, explicó antes de la reunión. Sin embargo, más tarde el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, a través de Twitter confirmó que algo se habló. "Lamento informarles a los que esperaban noticias de Vallenar en Consejo de Presidentes que lo único que se dijo al respecto es que está confirmada su participación (de Vallenar) en 2da división y que no hay posibilidad de que sean 17 en 1ra (Primera) B. De prosperar algún reclamo deberá ser en desmedro de Melipilla", escribió en su cuenta.

    Si el ente rector del fútbol chileno se reunirá con dirigentes vallenarinos es una incógnita. El alcalde Tapia dijo que no ha recibido ninguna propuesta ni telefónica, ni por correo, para que los directivos del cuadro "albiverde" se junten con la ANFP.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl