• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inminente salida de Felipe Muñoz de la presidencia de Deportes Copiapó

    Hoy el dirigente de fútbol anunciaría que, tras ocho años de gestión, dejará su cargo.

    El timonel de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, anunciaría el día de hoy que dejará de ser presidente del club, luego de estar ocho años a la cabeza. Paralelo a la situación, se presentó una opción de compra de aproximadamente más del 90% de las acciones de Rangers de Talca.

    Las negociaciones estaban casi cerradas, sin embargo, faltarían algunos pasos. El más importante sería una reunión con los directivos y accionistas de Deportes Copiapó, que se extendía hasta anoche y en la que se debía confirmar la salida de Muñoz.

    De hecho, la compra de casi la totalidad de Rangers depende de lo que pasaba en la junta. En caso de confirmarse, el 51% de sus acciones pasarían a otros socios y de esa forma ya no será más accionista ni presidente del club copiapino. Posteriormente, la gerencia rojiblanca deberá elegir otro timonel para la presidencia.

    Muñoz evitó dar detalles y durante hoy debería dar explicaciones frente al tema. Pese a ello, en Twitter entregó algunas palabras. "Deportes Copiapó es el club que menos ingresos tiene y más pérdidas, y cada vez mejores resultados deportivos. En los últimos ocho años hemos tenido que jugar de local cuatro años al menos a una hora de Copiapó. Clubes que han vivido eso sólo por un año, han perdido la categoría. Ninguno ha vivido remodelación y después aluvión. La gente en Copiapó sabe que el club pudo desaparecer en dos ocacsiones", señaló a modo de despedida.

    Desde Rangers, dirigentes confirmaron a los medios talquinos que sí existía la opción de compra del cuadro rojinegro por parte de Muñoz.

    Muñoz, luego de fundar varias empresas ligadas al mercado financiero, decidió participar en el mundo del fútbol comprando la mayoría de las acciones de Club Deportes Copiapó el año 2009, donde asumió su presidencia en diciembre de 2010.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl