Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Felipe Muñoz deja la presidencia de Deportes Copiapó y comprará el 99% de Rangers

    El dirigente estuvo ocho años a cargo del "León".

    El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, confirmó durante la tarde de este viernes su salida del club para comprar el 99 % de las acciones de Rangers de Talca.

    En una carta de despedida, el dirigente explicó que está concretando la venta de acciones del cuadro de la capital de la región de Atacama, que corresponde a un 51 %. "Junto conmigo han renunciado los otros directores que habían sido elegido con los votos de esta sociedad en la respectiva junta de accionistas, para con ello realizar una salida completa a todo nivel", explicó.

    Muñoz concretó una salida, que ya era un rumor en las últimas semanas. Esto luego que presentara una opción de compra de Rangers, que finalmente concretará.

    De esta manera, el directivo parte de Deportes Copiapó tras ocho años al mando del "León".

    "No pretendía en ningún caso asumir la presidencia del club, pero las circunstancias del momento me llevaron a hacerlo. Fue así como asumí una enorme tarea, que era sacar un club que estaba prácticamente en la quiebra, que deportivamente ocupaba los últimos lugares en la tabla de posiciones por un par de años consecutivos, no solo en el primer equipo sino que también en el fútbol joven y que además no contaba con el arraigo en la comunidad local que se podría esperar de una ciudad donde esta es la única institución de deporte profesional de ella", escribió.

    Recordó las ocasiones que Copiapó no pudo ser local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ya sea por remodelación o tras aluviones del 25M, agregando que incluso "nos hizo rodar al borde de la cornisa, otra vez", mencionó.

    Sin embargo, dijo, tras consolidar su propuesta con un cuadro competitivo que el torneo de Transición logró ser protagonista y en circunstancias que se mantendrá el mismo cuerpo técnico, dirigido por Erwin Durán, dijo que era tiempo de tomar otros rumbos.

    La salida de Muñoz fue confirmada tras una reunión de directorio realizada anoche. Como presidente asumirá de manera provisoria Luis Galdames, quien es directivo. Su confirmación estará supeditada a la reunión de directorio que se realizará la próxima semana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl