Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Deportes Copiapó y Cobreloa se verán las caras nuevamente en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

    Pablo Flores Alquinta

    El “León” de Atacama tendrá la difícil tarea de enfrentar al cuadro loíno en casa, quienes vienen de debutar con una victoria en el “Clásico” del Cobre.

    Deportes Copiapó se prepara de lleno para el partido de mañana domingo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Loto de Primera B, donde nuevamente jugarán de locales, esta vez enfrentando a Cobreloa en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla a las 18 horas de la tarde.

    Los dirigidos por Erwin Durán quieren dar vuelta la página, luego del amargo debut que tuvieron en casa frente a Coquimbo Unido, donde cayeron por 2-1. En tanto, los naranjas vienen de ganar el “Clásico” del Cobre ante Cobresal por 1-0 en el Estadio Zorros del Desierto.

    En cuanto a los ánimos dentro del plantel de cara al compromiso de mañana, el DT Durán comentó que “los ánimos están bien en el equipo, tenemos ganas de revertir el mal resultado que obtuvimos el partido pasado. Ya terminamos de prepararnos y solamente esperamos poder hacer un buen partido mañana y dejar los tres puntos acá en Copiapó”.

    Afirmó que su rival de turno “es un equipo de gran historia y nombre, con buenos jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras armas, por lo que nos hemos preparado para el duelo de mañana y los ánimos están muy bien acá”.

    VINCENT SALAS

    El entrenador ahora puede contar con Vincent Salas, quien se perdió la primera fecha ante Coquimbo Unido, tras no tener en su poder el pase que le permite jugar. Una situación que hoy se regularizó y ya está a disposición del estratega para el duelo de mañana domingo.

    En este caso, quien deberá ceder su puesto en la última línea será Cristian Magaña.

    FORMACIÓN

    La alineación de los 11 “leones” que Durán plantará en el gramado del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, estará compuesta por un 4-3-3, esquema que formará con Orellana, Forttes, Salas, Jara, Mansilla; Núñez, Jaime, Castillo; Millán, Román e Ibáñez.

    Sin embargo, Durán puntualizó que la formación está sujeta a cambios ante cualquier tipo de inconveniente. “Mañana tenemos una jornada de activación, es una pequeña práctica de 15 a 20 minutos, porque tenemos que ver cómo llegan, cómo duermen y cómo están. Buscamos asegurarnos de que no pase ningún imprevisto”.

    Por su parte, el conjunto de Cobreloa formará con Collao, Silva, González, M. Sanhueza, Contreras; Firpo, A. Sanhueza, Parra, Luna; Simón y Ríos.

    ENTRADA

    Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del pitazo inicial, a las 16 horas, para que los espectadores puedan entrar. Los hinchas naranjas deberán entrar por calle Conrado Araya y se tendrán que ubicar en el pórtico norte. En tanto, los forofos copiapinos, harán su entrada en avenida Copayapu y se emplazarán en la portería sur.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl