Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Deportes Vallenar presentó su denuncia ante la FIFA

    En el escrito los albiverdes solicitaron que la entidad internacional inste a la ANFP a reconocer al TAS y que se apliquen sanciones disciplinarias a la Federación de Fútbol de Chile.

    Luego de haber anunciado la semana pasada, Deportes Vallenar presentó sus reclamos ante la FIFA y Conmebol respecto a la repetición de penales decretada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que finalmente dio como vencedor a Deportes Melipilla.

    El cuadro albiverde pidió a la FIFA que acoja y ponga en trámite la denuncia e hicieron un llamado a que se revise el directorio de la ANFP, presidido por Arturo Salah, quien – alegan – infringió los estatutos de la FIFA, acusando también que el timonel inició un proceso que busca desafiliarlos del profesionalismo.

    SOLICITUD

    En el escrito, los del valle del Huasco solicitaron tres cosas a la FIFA: que inste a la ANFP a reconocer la jurisdicción del TAS, y en caso de confirmarse las infracciones cometidas, se interpongan las sanciones correspondientes a la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

    SIFUP

    Durante la jornada, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) le solicitó a la ANFP resolver el caso de Vallenar y Melipilla cuanto antes, y viajará a hablar con los jugadores de ambos conjuntos por la incertidumbre presente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl