Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Deportes Copiapó doblegó a Deportes Antofagasta por 2-0 por Copa Chile

    El “León” de Atacama dominó las acciones de principio a fin y se quedó con el duelo con goles de Salas y Estigarribia.

    Deportes Copiapó, que milita en la Primera “B”, recibió en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Chile a Deportes Antofagasta, que por ser de la división de honor del fútbol chileno, hizo su debut en el torneo.

    De acuerdo al trámite del partido jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, no se notó la diferencia de categoría y desde un principio el “León” de Atacama sacó sus garras para atacar al elenco “Puma”, que se vio superado por el ímpetu ofensivo de los dirigidos por Erwin Durán. Al descanso se fueron con el marcador 0-0 y fue en el segundo tiempo que llegaron los goles.

    Antofagasta intentó equiparar las acciones, pero se encontraron con un gol tempranero. A los cinco minutos del complemento, un tiro libre desde la izquierda servido por Jefferson Castillo, el portero del CDA Fernando Hurtado falló en el cálculo y quedó pasado, ahí fue cuando el defensor Vincent Salas solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 1-0 para el “León” de Atacama.

    Y el segundo tanto llegó de un ex-CDA, al minuto 33 del segundo tiempo, un contragolpe letal fue capitalizado por Germán Estigarribia, quien quedó cara a cara con el meta Hurtado y le cruzó el balón para poner el 2-0 en el marcador y la lápida del partido. Deportes Copiapó se quedó con un buen respaldo para la vuelta que se jugará en el estadio Calvo y Bascuñan el sábado 16 de junio a las 17.00 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl