Copiapó registra un explosivo aumento en la compra de motos

Carlos Vega cronica@diarioatacama.cl

Un fenómeno llamativo en este mercado, es el interés de las mujeres en la compra de la primera moto. Es tal el nivel de compras del sexo femenino, que según expertos, 6 de cada diez motos que se venden, son compradas por mujeres.

Motos de todos los tamaños, tipos y precios se pueden adquirir en las tiendas de Copiapó. (C. Vega)
Motos de todos los tamaños, tipos y precios se pueden adquirir en las tiendas de Copiapó. (C. Vega)
Motos de todos los tamaños, tipos y precios se pueden adquirir en las tiendas de Copiapó. (C. Vega)
Los vendedores destacaron que los motoqueros deben invertir en los implementos de seguridad. (C. Vega)
$ Alzas que alcanzan hasta un 200% registraron los distintos centros de venta de motocicletas en la capital regional durante el último mes. Así lo pudo constatar Diario Atacama, luego de visitar las diversas casas dedicadas el comercio de este tipo de vehículos, y que gracias a factores externos como internos, han vivido el crecimiento exponencial de este mercado en Copiapó.

Un claro ejemplo de ello es la distribuidora oficial de Honda en la ciudad, Carmona, la cual ha logrado un promedio de ventas de hasta 25 motos al mes.

Su administrador, Javier Grünefeld, aseguró que “el fenómeno principal que ha impulsado la compra de motos en Copiapó son las alzas de los combustibles, sobre todo en las motos de cilindrada baja, que economizan más combustible. Aquí también llueve muy poco y ello ayuda a que este tipo de vehículos puedan ser utilizados todo el día y el otro factor, creo que ha sido la creciente congestión. Las calles son chicas y buscar estacionamiento es una verdadera odisea”, explicó el empresario y aficionado a las motos.

Sobre preferencias del copiapino, Grünefeld es claro. “Lo que más se vende lejos es la moto de cilindraje 125, como la Storm 125, la Dimen, la CGl, los modelos scooter”, comentó.

“La ventaja de estos modelos además es que el rendimiento es muy bajo, gastan 35 kilómetros por litro y que hoy un vehículo incluso sea diesel, puede lograrlo”, complementó el experto.

Un mercado atractivo para la mujer
Un punto llamativo fue la irrupción de la mujer en el mercado de las motos. “Ellas son las que más compran motos, se están atreviendo y no solo con modelos scooters, sino que con motos más grandes y que en general, vienen a satisfacer la necesidad de cada clienta”, señaló Ricardo Arango, encargado de ventas de la tienda Dolomiti Motos.

“Están siendo atrevidas... quieren motos de 125 cc, pero con embrague, moto común y corriente, y moto scooters. Esta es una muy buena visión que nos refleja que las mujeres también tienen acceso, tanto en su capital, como en sus ganas de andar libres”, sentenció el vendedor.

Es tal el nivel de compras del sexo femenino, que según expertos, 6 de cada diez motos que se venden, son compradas por mujeres. Todo un fenómeno.

Una compra accesible
En Copiapó, tanto para quien quiera comprar su primera moto como para los expertos en estos vehículos, es un mercado económicamente accesible.

Con modelos que varían desde los 600 mil pesos, como las scooters, o algunos tipos de la Honda 125 cc, quien quiera ahorrarlo puede hacer. También está la opción de aquellos cuya billetera es mucho más grande, puesto que si quieren darse un gusto, en Copiapó se puede encontrar modelos tan exclusivos como la Super Teneré de Yamaha, con un precio mínimo de 11 millones de pisos y que muchos pilotos profesionales ocuparán en la próxima edición del Dakar 2012.

Para la compra, las diversas tiendas ofrecen una variada gama de opciones de pago. Con un pie de un 30% de la compra, hasta un 50%, más 4 cheques, y una buena gama de créditos bancarios, permiten que el sueño de la primera moto sea una realidad.

Comentarios