Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exposición de pintura “Al arte calderino” estará presente durante todo el verano en Caldera

    Pablo Flores Alquinta

    Alumnos de taller exhiben sus obras de arte en el centro cultural de la comuna.

    Durante este verano, una exposición de pintura denominada "Al arte calderino", estará abierta para toda la comunidad calderina en el centro cultural Estación Caldera, por parte del taller de alumnos a cargo del monitor y artista visual Gonzalo Vidal.

    El artista trabaja de marzo a diciembre y su muestra es apoyada por el municipio, institución que también colabora con la realización de las clases del taller dentro del Campus Caldera de la Universidad de Atacama.

    Dentro de las técnicas empleadas en el taller, se pueden apreciar la mono tipia, el mono pinti y el óleo, desarrollando grandes habilidades en los alumnos, cuyas edades varían desde adolescentes hasta adultos mayores.

    Estos talleres se iniciaron en marzo del 2016 para atender las necesidades de las personas adultas de Caldera que se dedicaban a la pintura y que no tenían los recursos para costear las clases de un profesor en particular.

    Tras el requerimiento, la municipalidad contrató los servicios de Vidal, como monitor, acción que logró suplir la necesidad de los calderinos de adquirir más conocimientos y de cumplir el sueño de que sus obras sean mostradas a toda la comunidad en el centro cultural de la comuna.

    El monitor expresó que “en estos momentos, me siento como el jardinero del barrio porque, en el fondo me he dedicado a enseñar y hacer que prospere la semilla que existe en cada una de las personas que les gusta desarrollar el arte. La verdad, es que mucha gente me fue siguiendo e interesándose en estos talleres y, en estos momentos, gracias al apoyo de la municipalidad, hemos logrado juntar a un grupo de personas muy importante, como también trabajar un año entero, eso se nota a la vista sobre el trabajo de estas personas”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl