Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Festival de Caldera: Krishna Sandoval de Temuco se coronó como la reina del concurso “Playas y Piscinas”

    Pablo Flores Alquinta

    En tanto, la representante de Caldera, Lizbeth Peralta (18), obtuvo el tercer lugar y se convirtió en la segunda virreina del certamen.

    El Festival de Caldera 2018 cerró sus actividades con el glamour y la elección de la primera reina del concurso “Playas y Piscinas”, certamen que reunió a nueve candidatas de varias ciudades del país como La Serena, Vitacura, Las Condes, Cabildo, Concepción, Coquimbo, Temuco, Ñuñoa, y Caldera, como comuna anfitriona; quienes aspiraron a llevarse la corona del concurso con su belleza y simpatía.

    Las participantes eran: Arlette Arancibia de Vitacura (21 años); Joseline Guzmán de La Serena (20 años); Javiera Carrasco de Las Condes (26 años); Lorena Toro de Cabildo (22 años); Evelyn Salinas de Concepción (22 años); Nábila del Mar Maureira de Coquimbo (25 años); Krishna Sandoval de Temuco (17 años); Yadranca Tomic de Ñuñoa (17 años) y Lizbeth Peralta (18 años), como la flamante representante de Caldera y previamente ganadora de la competencia “Playas de Atacama”.

    GANADORA

    El jurado eligió a su ganadora, se trata de la temucana Krishna Sandoval (17), quien al recibir la corona y la banda, expresó estar orgullosa y feliz no solo por ser la ganadora, sino también por la experiencia que se llevó al conocer la comuna de Caldera y el hecho de contar con el apoyo de sus contrincantes, la organización, el municipio y la alcaldesa Brunilda González.

    “Ha sido magnífico revivir el Festival de Caldera, que hace 27 años que no se realizaba, este concurso es una muy buena manera de reunir a las regiones. Yo represento a Temuco y me siento maravillada de poder estar aquí el día de hoy (ayer). Nada más que agradecer y felicitar a Caldera por los paisajes y la gente hermosa que tiene”, expresó Sandoval.

    En cuanto a los méritos que la convirtieron en la reina del certamen, agregó que “la seguridad me ayudó, porque realmente había competidoras que tenían mucho potencial, pero yo me sentí muy segura en todas las actividades que participé, además de estar siempre confiada y dando lo mejor de mí”.

    LIZBETH PERALTA

    Por su parte, la flamante representante de la comuna de Caldera en el festival, Lizbeth Peralta (18), obtuvo el tercer lugar de la competencia, transformándose en la segunda virreina. La dominicana nuevamente se subió al podio en estas actividades, escoltando a Nábila del Mar Maureira de Coquimbo (25), quien obtuvo segundo lugar y el primer virreinato.

    “Estoy muy orgullosa y feliz, pese a no haber ganado, porque el público, la comunidad y la región me brindó mucho apoyo. Me siento muy orgullosa de representar a la región de Atacama y voy a dar todo mi esfuerzo para seguir representándola bien. Le digo a todas las mujeres que todo es posible, somos capaces de todo, yo en un mes no sabía cómo caminar ni posar y lo hice por la gente de Caldera”, manifestó Peralta.

    ALCALDESA

    La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, explico que con este certamen se buscó impulsar – junto al Concejo Municipal, la Corporación de Cultura, Turismo y Geo Paleontología (CTG) – una reedición del Festival de Caldera.

    “En esta oportunidad, traemos un sello distinto, porque hemos querido poner en el centro el desarrollo del turismo y qué mejor manera de hacerlo, a través de la elección de las candidatas a reina para Playas y Piscinas de nuestro país. Este concurso además lo vamos a inscribir como un derecho en la región de Atacama, en la comuna de Caldera, a objeto de que éste sea el campeonato oficial de aquí en adelante”, sentenció González.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl