Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gerente de Codelco Salvador pone en duda Rajo Inca y aclara que 2017 tuvo números rojos

    Christian Toutin dijo que proyecto de continuidad de la División está sujeto a una mejora en cifras.

    "Hoy no tenemos nada asegurado". Así de tajante fue el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, respecto al proyecto Rajo Inca, que busca extender en al menos 40 años la vida útil de esa División y que este organismo está evaluando hace unos años.
    El directivo concedió una entrevista a Diario Atacama, donde mencionó que el proyecto está sujeto a mejores cifras económicas y al trabajo en conjunto con los trabajadores. 
    Toutin detalló que -a diferencia de lo expuesto por el anterior gerente general Juan Carlos Avendaño- las cifras de 2017 fueron rojas. "A niveles de excedentes, los resultados de Salvador fueron positivos y la división logró aportar 29 millones de dólares al total corporativo. Sin embargo, a este monto se deben descontar otros gastos, principalmente la Ley Reservada, con lo que la división registró una pérdida de -22,7 millones de dólares", explicó.
    En total las pérdidas fueron de US$ 22,7 millones y hubo una baja de un 13,7 % en la productividad en 2016, año en que sí hubo números azules tras cinco años de cifras negativas.
    Rajo Inca ya tiene listo su estudio de prefactibilidad y el último paso fue la autorización de uno de factibilidad. La inversión es de más de $ 800 millones y la construcción demoraría 22 años.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl