Un poblador de Chañaral sufre constantes agresiones por ser homosexual

Aldo Lingua

Ayer fue atacado con un arma blanca por un hombre que ya lo había agredido antes. Existían medidas cautelares previas en contra del agresor..

El agresor fue detenido. (L. Andrade)
$ Un poblador de Chañaral de 33 años, fue agredido una vez más por sus vecinos que constantemente lo intimidan, esta vez resultó con heridas en su espalda y estómago luego de ser atacado con un arma blanca.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Copiapó, donde ingresó con heridas graves en el área abdominal y su hombro derecho. La pareja del joven agredido fue quien hizo el llamado a Carabineros lo cual permitió la asistencia de la víctima y la rápida captura de los agresores.

El atacante, de 41 años fue detenido por Carabineros, junto con otro joven de 29 años, quién habría participado en la agresión.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, este hecho sería un acto motivado por la orientación sexual de la víctima. Existían medidas cautelares previas impuestas por el ministerio público en contra del agresor hace algunos meses atrás, por agresiones anteriores de carácter discriminatorio.

Comentarios