Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Investigan la desaparición de $2 millones de fallecido tras procedimiento

    La familia de hombre que murió en Copiapó interpuso denuncia tras incongruencias entre Carabineros y el Servicio Médico Legal.

    Las versiones encontradas entre Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML), motivaron a una familia a interponer una denuncia por hurto tras la muerte de una persona de nacionalidad boliviana en pleno centro de Copiapó.
    Según informó Diario Atacama, el 16 de agosto el hombre identificado como Leando Valdiviano concurrió a una casa ubicada en calle Atacama, cuando murió por un paro cardiorrespiratorio. El parte policial indicaba que en su poder tenía 3 millones 200 mil pesos, sin embargo a los días y una vez que la familia del fallecido retiró el cuerpo en el SML, le indicaron que era $1 millón 392 mil.
    Al respecto Carabineros de esa ciudad, indicó que el dinero fue entregado, mediante una cadena de custodia al SML. En tanto, este último organismo, mediante un comunicado informó que “el formulario respectivo no consigna ninguna especie de valor en la cadena de custodia”. Agrega que “al momento del ingreso del fallecido al SML de Copiapó, y siguiendo el protocolo establecido respecto al levantamiento de un acta de ingreso y verificación de cadena de custodia, personal de la institución constata la existencia de un “banano”, que en su interior tenía 1.392.000 pesos, situación que es consignada en dichos documentos”. Tras el reclamo de la familia, el SML inició una investigación. La Fiscalía también indaga el caso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl