Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal absolvió de robo con homicidio a imputados por la muerte de motoristas de Carabineros

    La justicia condenó por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público y robo con fuerza a los seis involucrados en el fallecimiento del sargento segundo Hans Knopke y el carabinero Luis Díaz en 2016.

    Un tribunal de la Región de Coquimbo absolvió de robo con homicidio a los seis imputados -cuatro de ellos menores de edad- involucrados en la muerte de dos motoristas de Carabineros que fueron atropellados en la Ruta D-43, que une las comunas de Ovalle y Coquimbo.

    El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2016, y terminó con la vida del sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas, y del carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de Melipilla.

    La justicia, eso sí, los sentenció por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público y robo con fuerza en las cosas en lugar no destinado a la habitación.

    El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, una vez conocido el fallo, anunció el estudio de la sentencia. “El tribunal lo que llevó a arribar a su decisión fue la posición del bus. Nosotros esperamos estudiar el fallo, analizar los antecedentes, para tomar las decisiones que sean pertinentes. No compartimos el fallo”, dijo.

    El persecutor agregó que quedaron acreditados los robos, pero que persiste la diferencia con el tribunal respecto a la muerte de los carabineros. “Nos queda solidarizar con las víctimas de estos hechos”, añadió en atención a los familiares de los policías.

    El próximo 21 de septiembre se conocerá la sentencia completa para los culpables de este caso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl