Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Primer fin de semana largo del año deja a dos fallecidos y más de 300 infracciones de tránsito en Atacama

    Durante estas festividades se hizo una activa campaña contra el uso del alcohol durante el manejo además de un aumento del control de detenciones.

    De acuerdo al balance entregado hoy por el teniente coronel Iván Ibaceta, perfecto (s) de Atacama, dio como resultado dos fallecidos, uno ocurrido en el sector de Barranquilla donde el chofer de una camioneta falleció tras un volcamiento y otro registrado en unas dunas cercanas a la Bahía Cisne.
    Junto a esto, hubo 15 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y otras 16 personas por conducir sin licencia, además de 326 infracciones del tránsito por diferentes causas.

    Esto a pesar de que durante los días previos a las festividades se realizara una intensa campaña preventiva para evitar el consumo del alcohol durante el manejo.

    "Habitualmente para estas fechas reforzamos los controles y fiscalizaciones para prevenir accidentes de tránsito, sin embargo, necesitamos de la colaboración de los conductores, de su prudencia y respeto, como también a no consumir alcohol si se tiene que conducir", sostuvo el oficial jefe.

    El teniente Ibaceta hizo un llamado a la prevención y autocuidado, para evitar que se repitan este tipo de situaciones y accidentes, ya que durante esta época comienzan la temporada de vacaciones donde suele haber un aumento de accidentes de tránsito.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl