Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Fuerte pelea se registró en las afueras de la cárcel

    El incidente involucró a familiares de la joven fallecida tras atropello y de conductor del accidente en calle Los Carrera.

    Un tumulto se generó a las afueras de la cárcel de Copiapó tras conocerse la nueva resolución para el imputado por el fatal atropello de Lian Salazar Aciares (16) en agosto pasado. Hoy se realizó una audiencia para la revisión de la medida cautelar impuesta al autor del siniestro quien se encontraba en prisión preventiva. A la sesión asistieron los familiares tanto de la víctima como del acusado. Finalmente el magistrado revocó la medida cautelar, cambiando la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Las reacciones no se hicieron esperar luego de finalizar la audiencia. Los familiares del imputado abandonaron el sitio, mientras que los parientes de la víctima fueron tras ellos caminando sigilosamente desencadenando, segundos más tarde, en un conflicto verbal que terminó con agresiones físicas entre ambas familias. 

    EL ACCIDENTE 
    Los antecedentes se remontan hace un año - específicamente la madrugada del 27 de agosto - cuando dos adolescentes, mientras cruzaban la Avenida Los Carrera, fueron atropelladas por un vehículo tras salir de una fiesta. El hecho trajo como consecuencia la muerte de Lian, mientras que su acompañante quedó con lesiones para ser rápidamente trasladada a Urgencia en el Hospital Regional. Tras ello, el autor de los hechos fue detenido e internado en el hospital, luego de verse envuelto en una riña que lo dejó herido por un arma blanca, además de sufrir daños a su vehículo por parte de testigos del atropello. 
    Los familiares de la víctima han desarrollado diversas acciones, como manifestaciones. Una de ellas fue en el parque Schneider con actividades recreativas y pidiendo la aplicación de la Ley Emilia. "Esta actividad tiene dos fines: una de ellas es que se haga justicia por Lian quien fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad con resultado de muerte y la segunda es educar a los niños sobre la Ley Emilia", señaló Yulenska Salazar, hermana de Lian en esa ocasión
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl