• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Plan Verano Seguro 2018: Carabineros de Huasco difundieron recomendaciones

    Accidentes de tránsito, extravío de niños y muerte por inmersión, son algunas de las medidas preventivas.

    Carabineros de la Subcomisaría de Huasco proporcionaron medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito, el extravío de niños y muertes por inmersión a quienes visitan las playas de la comuna costera del Huasco.

    Esta iniciativa es parte del Plan Verano Seguro 2018, que está orientado a todos los sectores de la ciudadanía.

    Dentro de las recomendaciones, destacan mensajes preventivos a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras.

    El Subcomisario Capitán, Raimundo Barrios, señaló que “todos quienes concurren a las playas, se les recomienda que no olviden resguardar la integridad física y personal de cada componente de la familia; no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir o bañarse; estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad”.

    El Capitán Barrios añadió que a los niños no se les puede dejar solos ni dar permiso para que se bañen sin la presencia de otro adulto – especialmente en las playas –, lugares en donde se reúne una gran cantidad de personas, como tampoco perderles de vista, porque son muy altas las probabilidades de que se extravíen, y aunque sepan nadar, siempre hay que considerar el chaleco salvavidas.

    “La idea es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya, habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad”, sentenció Barrios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl