Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía de Copiapó obtuvo veredicto de condena a los tres imputados por homicidio ocurrido en abril de 2017

    Solicitó al Tribunal las respectivas penas para los implicados en el caso, quienes fueron declarados culpables: uno en calidad de autor material y los otros dos por participar como cómplices.

    En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia en el Tribunal Oral de Copiapó, donde se conoció el veredicto, a partir de los antecedentes que presentó la Fiscalía tras la investigación de un homicidio ocurrido en abril del año pasado, donde un hombre fue baleado al interior de una casa en la población Los Minerales, identificado como Simón Garrido Carrizo (22).

    El fiscal a cargo del caso, Christian González, presentó en la sesión una prueba rendida que acreditó los hechos que acabaron con la vida de la víctima.

    “La Fiscalía de Atacama está muy conforme con lo resuelto por el Tribunal. Se acogió una condena por el delito de homicidio simple respecto del principal autor del hecho, como también se condenó a quienes lo acompañaban en calidad de cómplices”, dijo el fiscal.

    CULPABLES Y PENA

    Israel Rivera fue declarado culpable por delito de homicidio simple, además de lesiones menos graves y tenencia ilegal de municiones. Lo mismo se determinó para Juan Aravena y la menor de edad (R. V. L.), quienes fueron declarados como cómplices del homicidio.

    El fiscal de turno solicitó al Tribunal la pena de 18 años de cárcel para el principal ejecutor de los hechos; 10 años para el cómplice mayor de edad y 5 años de régimen cerrado para la mujer condenada.

    Las sentencias serán conocidas en una audiencia a realizarse el próximo jueves a las 15:50 horas.

    HOMICIDIO

    El homicidio se remonta al 21 de abril de 2017, cuando los acusados llegaron a la casa de Garrido, supuestamente a recuperar el arma de fuego de uno de los imputados. Ocasión en que no lograron su objetivo, para luego amenazarle de muerte, advirtiéndole que volverían más tarde por la especie y que de no recuperarla lo matarían. Los dichos fueron escuchados por testigos y que fueron denunciados el mismo día a Carabineros.

    Dicha amenaza se cumplió alrededor de las 21 horas de ese mismo día, cuando los tres imputados llegaron al lugar y uno de ellos ingresó al domicilio escalando una reja golpeando a la víctima en la cabeza con un arma de fuego que portaba. Luego de ello, el afectado recibió un disparo en el tórax que le causó heridas de gravedad que derivaron en su fallecimiento.

    Eso, mientras los otros participantes acompañaron al autor material del delito e impidieron que familiares pudieran solicitar ayuda frente a los hechos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl