Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Copiapó: Empleado habría dejado en riesgo vital a quien intentaba robar el local donde trabaja

    De acuerdo a los antecedentes preliminares, después de la golpiza, el hombre habría trasladado al sujeto hasta el camino internacional para abandonarlo a su suerte.

    El pasado jueves y en un sitio eriazo del camino internacional fue encontrado un hombre con lesiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, consignó El Diario de Atacama. Según las antecedentes que maneja el Ministerio Público, sería un trabajador de un local ubicado en Av. Copayapu quien habría sido el autor de los hechos, pues habría sorprendido al sujeto mientras intentaba ingresar al recinto con intenciones de robar.

    El empleado del recinto, que además reconoció al sujeto como la persona que habría ingresado a robar en dos ocasiones anteriores, le dio una golpiza, provocándole lesiones de gravedad en su cráneo y pierna. Acto seguido, lo habría subido a una camioneta y trasladado a un sitio eriazo del camino internacional, para dejarlo abandonado en el lugar.

    El sujeto fue encontrado por personas que merodeaban el lugar y llamaron a los equipos de emergencia, siendo trasladado hasta el centro asistencial de la capital regional, donde se encuentra en estado crítico y con riesgo vital. Por su parte, el personal de la PDI detuvo el pasado viernes al presunto autor de la golpiza.

    El trabajador pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde se decidió ampliar la detención para verificar el estado de salud de la víctima y definir de acuerdo a su evolución el delito por el cual será formalizado.

    Por último, debido a su irreprochable conducta anterior, el trabajador permanecerá detenido en el cuartel de la PDI y no en Gendarmería y mañana pasará nuevamente a control de detención a las 11 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl