Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sentencian a 12 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su propia hija en Copiapó

    El agresor estuvo prófugo de la justicia por dos años tras concretar el abuso. Una vez que el condenado cumpla la pena, será vigilado por los próximos diez años.

    La Fiscalía de Atacama logró una pena efectiva de 12 años de cárcel en contra de un hombre que fue investigado por su responsabilidad en delitos reiterados de violación y abusos sexuales cometidos en contra de su propia hija biológica en Copiapó.

    Los hechos

    El caso fue indagado por el fiscal Guillermo Zarate a partir de la denuncia del hecho, la cual indica que la víctima, de 15 años a la fecha en que ocurrió el delito, con residencia en otra región del país, visitaba a su padre en la comuna de Copiapó. Situación que fue aprovechada por el agresor, quien en el verano de 2015 concretó las aproximaciones sexuales que tuvo con la niña, que quedó embarazada de su propio padre.

    Los hechos fueron indagados por la Fiscalía, quienes consiguieron las pruebas para demostrar la responsabilidad del imputado. Por su parte, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, realizó el trabajo psicológico para que la víctima regresara a Copiapó a fin de declarar en el juicio y así relatar los hechos cometidos por su padre, por petición del fiscal, mediante el uso de un biombo, que impidió que la afectada tuviera contacto visual con el condenado.

    Condena

    Tras la presentación de las pruebas y la argumentación de los hechos, los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, condenaron al acusado en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación, a una pena de 12 años de cárcel, además de la prohibición al derecho de ejercer la guarda o ser oído como pariente en los casos que la ley designa y vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena.

    El condenado se mantuvo prófugo de la justicia por dos años (entre 2015 y 2017) y fue detenido en el mes de julio de 2017, fecha en la que fue formalizado y debió esperar el juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl