Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Violencia intrafamiliar sería la causa de femicidio, parricidio y posterior suicidio en El Salvador

    La hipótesis que se manera es fruto del trabajo conjunto que la Fiscalía y la PDI realizó en el sitio del suceso. Victimario tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

    Nuevos antecedentes aportaron sobre la familia hallada muerta en el sector Portal del Inca, en el campamento minero de El Salvador en la noche de este miércoles. Donde el hombre identificado con las iniciales A. A. V. M. de 36 años, dio muerte a su pareja, L. J. R. G. de 26 años y luego a su hijo F. I. V. R. de 7 años, después el sujeto se quitó la vida.

    Tras las diligencias indagatorias realizadas en el sitio del suceso, el fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, señaló que “la Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos y de inmediato se constituyó en el lugar, además de ordenar el trabajo del personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI para poder establecer la dinámica de los hechos. Trabajando actualmente la hipótesis de un parricidio, femicidio y posterior suicidio. Lo que deberá ser confirmado o descartado con los informes periciales que deberá elaborar la PDI, además de las autopsias de rigor en el Servicio Médico Legal”.

    Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, Henrik Arguedas, dio a conocer más antecedentes del caso. “Preliminarmente les puedo indicar que se encontraron tres cuerpos, la mujer presenta múltiples heridas corto penetrantes y fallece finalmente por anemia aguda. En el caso del menor, la causa de muerte sería una asfixia, y el dueño de casa o el victimario en este caso, presenta lesiones auto inferidas corto penetrantes y fallece finalmente por anemia aguda”, detalló Arguedas.

    Además, el comisario agregó que “el victimario tiene antecedentes de detención previas por infracción a la Ley 20.000. (…) Estamos hablando de un caso de violencia intrafamiliar, pero las circunstancias reales de por qué se gatillaron estos hechos, eso está siendo investigado en estos momentos”.

    Por último, la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, expresó que “hoy es un día triste en la región de Atacama, como Gobierno lamentamos profundamente el hecho que ocurrió en la localidad de El Salvador ayer (…), este es el caso numero 20 a nivel nacional y no teníamos un femicidio en la región de Atacama desde noviembre de 2015. Por lo tanto, hoy día podemos decir con fuerza que vamos a seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl