Concejales de la municipalidad de Copiapó solicitan la salida del director del DAEM

Natalia Castro

Además acusaron al alcalde Maglio Cicardini de ocultamiento de información por no entregarles la resolución de la Superintendencia de Educación.

$ Las concejalas Anelice Véliz y Rosa Ahumada y los concejales Mario Bordoli, Juan Carlos Mellibovsky, Omar Luz, José Fernández y Luis Orrego solicitaron la salida de Raúl Ortíz de su cargo como director del DAEM.

Los concejales afirmaron que trataron la situación de las tomas de liceos en la última sesión concejo municipal sin que el Alcalde Cicardini les informara de la resolución de la Superintendencia de Educación, lo que les molestó, ya que se enteraron por los medios de comunicación de lo acontecido, lo que a juicio de las concejalas Ahumada y Véliz se trata de un nuevo ocultamiento de información por parte del Alcalde.

Además, los concejales recordaron que en el mes de enero el Alcalde Cicardini les había respondido en presencia del Colegio de Profesores que a partir de marzo Raúl Ortiz estaría fuera del cargo procediendo al concurso público correspondiente.

El concejo municipal consultado el Alcalde sobre el estado de avance del llamado a concurso, informó que aún no han concluido la definición del perfil del cargo, lo que constituye el primer paso para iniciar el proceso.

Los concejales indicaron que no haber tomado una decisión oportuna ha significado un nuevo revés para la educación de los estudiantes de Copiapó, especialmente para los más vulnerables que debieran beneficiarse de medidas especiales, la ausencia de estas medidas han profundizado la crisis de la gestión educacional.

Comentarios