Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    PS de Atacama ratificó apoyo a Provoste, pese a pronunciamiento de mesa nacional

    Constanza R. Álvarez

    En un consejo extraordinario, la directiva regional, revalidó el voto político hacia la campaña senatorial de la DC.

    Pese a que la mesa directiva del Partido Socialista ratificó el apoyo electoral hacia la candidatura senatorial del PC, Lautaro Carmona, el consejo regional de la tienda en Atacama rechazó la decisión y luego de un consejo extraordinario convocado ayer en la noche, se confirmó el voto político en apoyo de la carta que tiene la Democracia Cristiana para la Cámara Alta, la diputada Yasna Provoste.

    "Nos parece que se siguen cometiendo los errores en la mesa nacional, porque entre seguir tomando acuerdos centralistas no va a solucionar el problema", dijo la presidenta regional, Ema Albanez, quien se encuentra suspendida del cargo luego de la resolución del Tribunal Supremo del partido.

    Asimismo, la militante, aseguró que "no va a venir Álvaro Elizalde a votar por Lautaro Carmona, ni Isabel Allende, ni ninguno de la mesa nacional, vamos a ser nosotros y los atacameños quienes vamos a elegir a quién va a representar en el Senado, el 19 de noviembre".

    En tanto el secretario general del PS, Andrés Santander indicó que las instancias regionales "no determinan la política de alianzas del partido, que es lo que mueve este caso, al apoyar a una candidata fuera del pacto".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl