Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El doble del "Negro de Whatsapp", maceteros y palomas humanas: las ideas de los candidatos en Atacama

    La campaña ha estado marcada por la austeridad, aunque no por ello se dejan de buscar alternativas para darse a conocer.

    A lo largo de las calles de distintas ciudades de Atacama, se pueden ver los clásicos carteles y palomas con la cara de los distintos candidatos a la Presidencia, Senado, Diputado y Consejo Regional, pero también está la llamada "otra propaganda", que busca llamar la atención de los electores.

    En Copiapó se pueden encontrar varias de estas. Una de estas es la protagonizada por un ciudadano extranjero que se ofreció para ser brigadista del candidato a consejero regional independiente, Christian Guzmán (IND-Evopoli). Se trata de uno que se denomina como el doble del "Negro de Whatsapp", quien se pasea por las calles de la capital de la región de Atacama, informó Diario Atacama.

    En esta ciudad también se puede ver la paloma "humana" de Juan Carlos "Palta" Meléndez (PR), quien con paleta en mano llama a votar por su candidatura a diputado. Descarta que tenga problema de financiamiento y dijo que busca emular al "Máquina", un conocido personaje de la ciudad de hace décadas.

    También está el "Sofi Móvil", vehículo de la carta a la Cámara Baja Sofía Cid (UDI), que se pasea por distintos sectores. El senador Andrés Allamand se ha subido al móvil.

    En redes sociales ha llamado la atención la campaña de Juan Pablo Rico (Partido Poder), quien postula como consejero regional y se ha acompañado de la canción "Rico al Core, por Atacama", que emula al "Rico y suave" del grupo "La Noche". El video fue realizado en las afueras del Consejo Regional. No es la primera vez que emula un tema, cuando postulaba al cargo de concejal utilizó la canción "Soy feo pero rico" y cambió la letra por "Vota vota Rico Rico".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl