• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta Bachelet inauguró paseo Las Machas en Atacama

    Pablo Flores/Constanza Romo

    Es el último evento de la mandataria en la región.

    Durante esta tarde, hizo su llegada a la comuna de Caldera la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para inaugurar la segunda etapa del paseo de la playa Las Machas, hasta donde llegaron cerca de 2 mil personas.  
    Bachelet arribó cerca de las 19 horas, siendo recibida entre agradecimientos y aplausos del público presente, para luego formar parte de la ceremonia en el sector ubicado entre Bahía Inglesa y Caldera.

    PALABRAS DE LA INTENDENTA

     
    A modo de agradecimiento, la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, le dio a conocer a la mandataria las cuentas finales en relación a la inversión pública durante su período en la región. “La inversión pública de la región llegó a los mil millones de dólares, en otras palabras, a todos los focos de la región”.

    Y expresó que “estamos contentos porque sentimos que, de alguna manera, nos hemos aproximado a aquello que usted nos mandató y que puso en el centro de su programa: más equidad, más justicia, crear un mejor país, un mejor Chile, una región mejor. Así que finalmente yo quisiera hacerle la entrega de este balance, agradecer a todos los que están acá: a los representantes de todo tipo de institución; porque sin el concurso de ellos, sin la participación de muchas de las instituciones, eso además hubiese sido muy difícil de alcanzar”.

    Finalmente, la autoridad le entregó a la Jefa de Estado una memoria de las personas que han sido parte de este proceso dentro de la región de Atacama.

    Esta actividad, forma parte del periodo de cierre de gobierno, previo al cambio de mando el próximo 11 de marzo, consistente de una seguidilla de visitas en diversos puntos del país. 
    El proyecto de la playa Las Machas es parte de un programa de Gobierno, cuya segunda etapa finaliza con esta ceremonia, aunque ya fue inaugurada hace unas semanas con autoridades de Atacama. La inversión fue de 1.200 millones de pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl