Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bachelet tras aceptar cargo en la OMS: "Por supuesto que no me voy a ir de Chile"

    La Mandataria confirmó en la Región de Atacama que al terminar su período liderará la "Alianza para la salud de la Madre, el recién nacido y el niño", que actualmente está a cargo de Graça Machel, viuda de Nelson Mandela.

    Durante su visita a la Región de Atacama, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que aceptó el cargo en la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La Mandataria señaló en Bahía Inglesa que se sentía honrada por la llegada al puesto, en donde reemplazará a Graça Machel, viuda del líder sudafricano Nelson Mandela.

    "Les agradezco, amigas y amigos, por caminar juntos durante estos años. Sin duda defenderemos todo lo necesario de los cambios que han hecho que para mucha gente la vida sea mejor", expresó.

    Bachelet también aseguró que por este cargo no abandonará el país. "Por supuesto que no me voy a ir de Chile, como dicen por ahí. Alguna cosa hará uno, pero no puede parar. Como dicen, el que nace chicharra muere cantando", agregó.

    El programa que liderará la jefa de Estado tras deja La Moneda tiene su sede en Ginebra y su directorio está compuesto por una junta directiva de 25 personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl