Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendentas de Atacama sostuvieron reunión previa al traspaso de mando

    La actual intendenta, Alexandra Nuñez, le entregó el balance y las proyecciones a la nueva autoridad regional Berta Torres, que asumirá sus funciones este 11 de marzo.

    Esta mañana, la gobernación de la provincia de Huasco fue el escenario del encuentro entre la actual intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, y la nueva intendenta regional, Berta Torres. Ambas sostuvieron una reunión previa al traspaso de mando, pactado para este 11 de marzo a partir de las 11 horas.

    En la instancia, Núñez le entregó una carpeta con el balance de gestión y los desafíos que tendrá que enfrentar Torres una vez que asuma sus funciones como primera autoridad regional. Al respecto la nueva intendenta señaló que “hoy día hemos venido a conversar, con la actual intendenta para poder ponernos de acuerdo en temas que son muy relevantes para la región, principalmente en lo que tiene que ver con la reconstrucción, con los temas que están pendientes, con las obras de infraestructura y proyectos que están vigentes y que tenemos que nosotros como nuevo gobierno enfrentar dentro de nuestros primeros días”.

    Además, ex gobernadora de la provincia del Huasco durante el primer mandato de Piñera, aseveró que “El desafío es propiciar las oportunidades para generar empleo, ese es el desafío en toda la región, en todas las áreas y en todas las áreas económicas de la región, ese es el tremendo desafío que nosotros tenemos, como lo ha señalado reiteradamente el Presidente de la República Sebastián Piñera”.

    Por su parte la actual intendenta regional, Alexandra Núñez, indicó que se utilizaron “2500 millones de dólares de inversión pública en estos cuatro años, 1000 millones de dólares más que en el periodo anterior, con tres aluviones y el precio del cobre bajo. Hoy día empieza a recuperarse la economía, por lo tanto el erario nacional tendrá más recursos, eso es lo que se puede hacer como mínimo. Nosotros esperamos que al cabo de cuatro años la inversión sea mayor de la que hemos realizado nosotros con esta mayor disposición presupuestaria”.

    Por último, Núñez expresó las gracias “a todos aquellos que nos acompañaron desde diferentes áreas y que nos acompañaron también desde la crítica constructiva, porque eso también nos hace bien como gobierno e indudablemente nos ayudó a mejorar nuestra gestión, así que solamente gracias a la comunidad, a seguir bregando por un mejor país y nosotros contentos, no totalmente, porque hay cosas que podríamos haber hecho mejor”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl