Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    José Antonio Kast: “Me encantaría ser de nuevo candidato presidencial”

    El ex parlamentario visitó Copiapó para reunirse con estudiantes y dirigentes sociales y así articular su movimiento “Acción Republicana”.

    José Antonio Kast, otrora candidato presidencial, visitó la ciudad de Copiapó para reunirse con dirigentes sociales y estudiantes con la finalidad de articular – ahora oficialmente – su movimiento político de extrema derecha “Acción Republicana” en la región, el que ya tiene cerca de 15 mil adherentes en el país.

    Kast señaló a El Diario de Atacama, que Acción Republicana no pretende ser un partido político, sino un espacio formador de liderazgos. “Nos interesa mucho en que los distintos líderes políticos cumplan un estándar o un compromiso distinto al que hemos visto hasta hoy día.

    Tenemos un espacio muy grande para apoyar a distintos líderes políticos y también levantar nuevos liderazgos”.

    Consultado sobre intenciones presidenciales a futuro, José Antonio Kast sostuvo que “si Dios me da vida y salud, me encantaría ser de nuevo candidato presidencial, Acción Republicana recoge en parte todo lo que fue la campaña presidencial, que fue bastante buena para nosotros lograr casi un 8% de la votación, siendo que los analistas y las encuestas marcaban un 2%. Hasta ahora ninguna de esas encuestas me ha pedido disculpas”.

    Según el líder de Acción Republicana, el movimiento busca llegar a cien mil adherentes, en base a la identificación con los valores del sector y el trabajo con jóvenes. De hecho ayer, Kast se reunió a almorzar con estudiantes y miembros de la ex lista que competía por la federación de la Universidad de Atacama, Crear. “Tenemos coordinadores regionales, nuestra estructura en base a cabildos”, explicó Kast, quien agregó que “hoy día podría decirse que Acción Republicana tiene adherentes en las 345 comunas de Chile”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl