Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rafael Prohens acusó deslealtad política tras renuncia de Berta Torres como intendenta de Atacama

    El senador por Atacama evidenció la crisis que vive Chile Vamos en el Gobierno Regional.

    “Voy a hacer una autocrítica”, dijo el senador de Renovación Nacional, Rafael Prohens: “Creo que para gobernar hay que tener lealtad y no andar haciendo rumores por la calle”. Así el parlamentario evidenció la crisis que vive Chile Vamos en el Gobierno Regional y que estalló con la renuncia de la intendenta de Atacama, Berta Torres, según informó El Diario de Atacama.

    Caída

    “(Ella) estaba golpeada, no tenía explicación pero era entendible, estamos en política, cuando el Presidente le pide el cargo hay que entregarlo”, dijo el senador de Renovación Nacional, Rafael Prohens.

    La renuncia de Torres, ahora efectiva, comenzó como un rumor hace tres semanas, cuando fuentes políticas comentaron que la dimisión era inminente. Información que finalmente fue descartada por la intendencia. “Los rumores en este cuento siempre existen, esa es una de las molestias más grandes que nacen de nosotros mismos”, dijo molesto el senador Prohens.

    El parlamentario defendió la gestión que alcanzó Torres en los cuatro meses que estuvo en el cargo y dijo que “siempre estuvo receptiva a recibir la mayor ayuda posible, al menos de mi parte y en ese aspecto no tengo nada más que agradecerle este corto tiempo que ha estado al mando de la región de Atacama, sé que ha hecho lo humanamente posible, dentro de sus capacidades. Hacerlo lo mejor que pueda en beneficio de la región”.

    Cupo

    “Lo más seguro es que el día de mañana se nos consulte si tenemos algunos nombres, tema que vamos a evaluar el día de mañana”, dijo el presidente regional de la UDI, Juan Antonio Pérez, sin embargo agregó que “no hay que olvidar que esta es una intendencia que está en manos de Renovación Nacional y lo más seguro es que siga en manos de RN, independiente de que nosotros podamos tener un nombre”.

    En tanto el senador Prohens fue un poco más duro y confirmó que “nosotros vamos a pelear que el cupo es de RN, así está definido desde hace mucho tiempo, por el propio Presidente y en estos casos cuando se hacen estos cambios, si es que no hay un trueque por región la única posibilidad -que no es lo que nosotros vamos a aceptar- es que a RN le den cupo donde sale otra gente y mantener el equilibrio que tanto habla el Presidente, esperamos que eso se mantenga”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl