Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Oposición acusó falta de gobernabilidad tras renuncia de Berta Torres como intendenta de Atacama

    El PC y el PPD apuntaron a cien días perdidos. Además dijeron que la salida de la ex autoridad responde a la falta de capacidad de Chile Vamos.

    Pasada las 11.00 de la mañana, tanto el Partido Comunista como el Partido por la Democracia -de Atacama- salieron a comentar la salida de la ahora ex intendenta Berta Torres del Gobierno Regional.

    Ambas colectividades apuntaron a la falta de gobernabilidad de Chile Vamos y del GORE. Y dijeron que con la dimisión se pierden cien días trabajados.

    Desde el PC, el presidente regional de partido, Mario Rivas, puntualizó que “la renuncia no se debe a varios factores, en lo político señalaría las rencillas internas dentro del conglomerado político de la derecha, de improvisación también porque ha habido lentitud en la instalación que se ha vivido debido a los cuoteos políticos de los partidos”.

    Además, el líder comunista agregó que “la renuncia por cierto afecta a la gobernabilidad y también repercute en la calidad de vida de los habitantes de esta región”.

    Desde el PPD en tanto, dijeron a través de un comunicado que "la renuncia de la Intendenta es un claro signo que las autoridades del actual gobierno regional no están capacitadas para desempeñar el cargo y sus nominaciones responden a una improvisación y al intereses particulares de los partidos del gobierno".

    Finalmente ambos partidos apuntaron a que quien ocupe el cargo sea una persona idónea.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl