El programa de televisión Recomiendo Chile recorrió el Valle del Huasco

Carlos Vega cvegam@diarioatacama.cl

La conducción de la emisión estuvo a cargo de la chef Ana Luisa Toro, quien junto a su equipo recorrió el valle desde la cordillera al mar.

El equipo de televisión se deleitó con los saberes y tradiciones del valle. (C. Bolados)
El equipo de televisión se deleitó con los saberes y tradiciones del valle. (C. Bolados)
$ Durante una semana se desarrollo el programa de televisión Recomiendo Chile en el Valle del Huasco, con el objetivo de recomendar esta zona a todo Chile e incluso el mundo a través de las preparaciones típicas, de su cultura y de su gente.

La conducción del programa estuvo a cargo de la chef Ana Luisa Toro, quien profundizó en la vida y tradiciones de diversas personas del valle, en el conocimiento sobre el arte culinario de las distintas comunas, considerando el entorno social, cultural y ecológico de los lugares recorridos.

Al culminar el programa, Toro valoró su visita al Huasco, en donde –junto a su equipo de trabajo- pudo recorrer el valle desde la cordillera al mar deleitándose con los diferentes saberes y sabores locales. Por su parte, la coordinadora de Turismo de Diego de Almagro, Carolina Bolados, destacó la llegada del programa a esta comuna y aseguró que fue "un gran aporte, ya que nos da la oportunidad de difundirnos como valle y que conozcan nuestro patrimonio cultural y natural en todo nuestro país".

Comentarios