La Escuela Técnico Profesional de Copiapó se encuentra en paro de actividades

Samuel Olivares solivares@diarioatacama.cl

Frente a los rumores de que el ETP había amanecido en toma esta mañana, el director del establecimiento educacional, Jaime Yáñez, afirmó que no están en toma, sino que en paro de actividades.

$ La movilización estudiantil sigue haciéndose notar a nivel regional. Distintos episodios se han vivido en los recintos educacionales de Atacama, algunos positivos y que han mostrado el nivel de organización de los escolares, pero también otras situaciones de agresiones como el vivido en el Liceo Politécnico de Vallenar.

Frente al movimiento secundario que busca mejoras en la educación, y ante los rumores que indicaban que esta mañana la Escuela Técnico Porfesional (ETP) de Copiapó, el director del establecimiento, Jaime Yáñez, confirmó hace momentos que el ETP no se ecuuentra en toma.

En este sentido, Yáñez contó que ayer los alumnos efectuaron una votación que tenía dos opciones: La primera era continuar con las clases con normalidad; y la segunda iniciar un paro de actividades. Finalmente, los estudiantes decidieron por 635 votos contra 350, paralizar las actividades de manera indefinida, eso sí, cabe destacar que no es una toma, enfatizó el directivo.

Comentarios