El Liceo Católico de Atacama inició sus actividades en toma

IngerAmbler cronica@diarioatacama.cl

Los alumnos del Liceo Católico de Atacama iniciaron talleres y clases de reforzamiento impartidas por los alumnos más aventajados, gracias a las guías que han hecho llegar sus profesores. Además, hoy a las 19.30 horas los apoderados sostendrán una reunión en donde harán saber su opinión.

El Liceo Católico de Atacama comenzó con sus actividades culturales. (I. Ambler)
$ Desde hoy partieron los talleres de reforzamiento realizados por parte de los alumnos de cuarto año medio y que tienen las mejores notas. Clases que contienen la materia estipulada para estos días y que llegaron a través de guías que enviaron los profesores del liceo, quienes han impulsado esta idea que los alumnos aceptaron poniéndola en práctica desde hoy.

Además los estudiantes organizaron una jornada cultural durante el día, donde han desarrollado distintas actividades vinculadas a la música y el arte mientras esperan saber cuál es la posición de los apoderados frente a la toma del liceo luego de la reunión que ellos tendrán a las 19.30 horas.

Asimismo, los alumnos esperan celebrar el aniversario de su liceo este miércoles con total normalidad, mientras continúan a la espera de una respuesta a su petitorio. En este marco, según explicó una de sus voceras, dos puntos de su petitorio fueron aceptados; el que se refiere a un detalle de la cuenta pública y mayor inversión en mantención e inversión en material pedagógico, mientras el tercer punto, que se refiere a la reunificación de la gestión pedagógica y financiera no fue aceptado, siendo este uno de los principales motivos por los que se produzco la toma del liceo.

Comentarios