Invitan a postular a fondos concursables de pesca artesanal

Ricardo Silva cronica@diarioatacama.cl

La seremi de Economía de Atacama informó que hasta el 25 de julio los pescadores de la región pueden postular a esta iniciativa.

$ Hasta el 25 de julio los pescadores de la región pueden postular al Concurso Nacional de Proyectos para el Fomento de la Pesca Artesanal, perteneciente del Fondo de Administración Pesquero, según lo informó la seremi de Economía, Sofía Cid.

La autoridad esplicó que para este fondo pueden participar organizaciones de pescadores artesanales como sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, agrupaciones, sociedades, entre otros.

Al respecto, la seremi puntualizó que "el objetivo de este fondo es fortalecer y promover la capacidad técnica y física de las unidades productivas y organizacionales de este sector a través de acciones que permitan incrementar su valor y otorgar mejoras en su aspecto productivo, económico y social".

La ficha de postulación, se encuentra disponible junto con las bases generales en el sitio Web del Fondo de Administración Pesquero y se debe entregar en formato físico y digital grabado en un Cd, en un sobre que indique en cualquiera de sus caras: Concurso Nacional de Proyectos; Nombre del Proyecto; Organización que postula o remite; Línea de Intervención a la que postula y localidad y región de procedencia.

Los proyectos pertenecientes a la región de Atacama, deben ser enviados a la dirección Zonal de Pesca, en Avenida Ossandón 890, Coquimbo y las consultas deben ser dirigidas a Mauricio Araya al correo electrónico maraya@subpesca.cl.

Comentarios