Descendientes de comunidades Collas recibieron la ayuda de los Carabineros de El Salvador

Samuel Olivares solivaresl@diarioatacama.cl

Se les entregó aportes a más de 30 indígenas de Atacama, quienes viven en sectores como Agua Dulce, Piedra Negra, La Castilla, Sierra San Juan y Quebrada Cachiyuyo, ubicados entre los 2 mil y 4 mil metros de altura.

Las personas agradecieron el aporte de Carabineros. Foto: Carabineros.
$ Ante el núcleo frío que se presentó la semana pasada y el que se esperaba que arribara para este fin de semana, en la Cuarta Comisaría de El Salvador entregaron un valioso aporte a pueblos originarios que habitan en el sector precordillerano de El Salvador.

Fue específicamentea más de 30 habitantes, descendietes de comunidades Collas, que viven en viven de la crianza de animales caprinos, en sectores como Agua Dulce, Piedra Negra, La Castilla, Sierra San Juan y Quebrada Cachiyuyo, ubicados entre los 2 mil y 4 mil metros de altura.

Fue así que con el propósito de verificar las condiciones en que se encuentran estas personas, luego de las últimas lluvias y temporal de viento y nieve que afectó la zona norte del país, una patrulla de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador, al mando del comisario mayor Cristian Bujes, se hizo presente en estos sectores.
En la oportunidad, los carabineros pudieron conocer en terreno de las necesidades de estos descendientes de Collas y apoyarlos en la resolución de los problemas que los aquejan. Además se hizo entrega de víveres y forraje para asegurar que estas comunidades del sector precordillerano de esta localidad minera, cuenten con provisiones para el crudo invierno.

Comentarios