El Registro Civil Atacama atenderá en Australia a chilenos residentes

Bárbara Pérez bperezp@diarioatacama.cl

Un oficial civil de Vallenar está entre los tres seleccionados para el viaje junto a funcionarios de las regiones Tarapacá y Metropolitana.

$ Hasta la alcaldía de Melbourne - Australia, viajará un equipo de funcionarios públicos para atender durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 09:00 a 18:00 horas (hora local) (de 19:00 a 4:00 AM hora chilena), a los chilenos residentes en esa ciudad, en el marco de la actividad denominada Segundo Gobierno en Terreno de Modalidad Semi Presencial.
El director del Registro Civil Atacama, Rubén Pizarro señaló que "nos enorgullece que el servicio haya sido convocado para esta actividad que de seguro será muy provechosa para la gran cantidad de chilenos que emigraron hacia la ciudad de Melbourne. El Oficial Civil de Vallenar, Luis Castillo convocado para esta visita, es un colega que sabemos representará fielmente el espíritu del Servici".

El equipo de funcionarios que atenderán de forma presencial está formado por el Servicio de Registro Civil e Identificación y del Instituto de Previsión Social. La actividad será encabezada desde Australia por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt.

Por su parte, en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se habilitará un centro de operaciones, donde entidades públicas como la Corporación de Asistencia Judicial, la Comisión Defensora Ciudadana, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, BancoEstado, el Servicio Nacional de la Mujer, el Mineduc, la sivisión de Organizaciones Sociales, la Corporación de Fomento de la Producción y la Dicoex, atenderán a través de video conferencia a los residentes chilenos en Melbourne.

Comentarios