La Campaña Maricón de Sernam ganó el Effie de Oro

Inger Ambler iamblerv@diarioatacama.cl

En Atacama una de las grandes preocupaciones que tiene Sernam es la violencia contra la mujer, en la región este año fueron 3 los homicidios con carácter de femicidio y uno frustrado, por eso la importancia de la campaña.

$ La agencia BBDO obtuvo un Effie de Oro por la campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Maricón, el que maltrata a una mujer, protagonizada por el fotógrafo Jordi Castell, el árbitro Pablo Pozo y el actor Jorge Zabaleta.

En Atacama esta campaña cobró gran importancia dado que en este año fueron tres los casos de femicidio en la región y uno de carácter frustrado, con un slogan que se opone a la violencia contra la mujer y que invita a denunciar los casos de abuso.

Esta es la versión número 21 de los Premios Effie Awards Chile 2011, que distinguió a 30 empresas y 19 agencias por la efectividad publicitaria. BBDO Chile, creadora de la campaña de Sernam, fue elegida la cuarta agencia más efectiva y la primera en Chile con más Effies en los últimos años.

Comentarios