Se acerca el último plazo para postular a la Escuela de Investigaciones

Yislem Adaos yadaosv@diarioatacama.cl

Sólo nueve días quedan para que los jóvenes puedan postular a este proceso de selecciones en la Escuela de Investigaciones.

Los afiches informativos sobre la postulación. (G.Robles)

$Sólo nueve días quedan para que los jóvenes interesados en formar parte de la Policia de Investigaciones (PDI) puedan postular para ingresar a la Escuela de Investigaciones a través del proceso de admisión que han llevado a cabo los diferentes cuarteles.

Este proceso concluye de manera impostergable el próximo jueves 31 de mayo. Los jóvenes que quieran postular deben acercarse a las diferentes unidades policiales de la región y adquirir la clave que tiene un valor de 25 mil pesos y que les permitirá acceder vía online a toda la información necesaria para su postulación.

En la Región de Atacama éstas se pueden obtener en cualquier unidad de la PDI, es así como quienes están en Copiapó podrán hacerlo en Atacama Nº1098, en Vallenar en Merced 620 y en Chañaral en Merino Jarpa 1400. Las consultas se pueden realizar a los teléfonos 214751 y 236950.

Entre los requisitos para poder postular se encuentra el ser chileno, soltero, no tener más de 27 años, estar cursando o haber aprobado Cuarto Medio, rendir este año o haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con una validez de dos años, los postulantes varones deberán presentar certificado de situación militar al día, tener antecedentes personales y familiares intachables, además de una salud física y dental compatible con la actividad profesional. Los que cumplan con estos requisitos podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución el año 2013.

Comentarios