Hoy comienzan las postulaciones a la PDI para los profesionales de Atacama

Yislem Adaos

Los Oficiales Policiales Profesionales (OPP) son profesionales universitarios que deciden convertirse en detectives. Para, luego de un intenso período de formación, transformarse en policías, recibiendo además clases teóricas y prácticas.

$ Un nuevo proceso de selección para el curso del Oficiales Policiales Profesionales se inicio hoy y se extenderá hasta el 27 de julio. Quienes quieran optar a los 200 cupos disponibles para el año 2013 deben estar en posesión de un título universitario, de a lo menos 8 semestres académicos; ser chileno (a) y tener hasta 35 años de edad,preferentemente, entre otros.

Al momento de inscribirse, los interesados deberán concurrir con tenida formal y presentar fotocopia simple de su título profesional, además de su cédula de identidad vigente.

Durante dos semestres académicos, que consideran clases teóricas y prácticas, los Oficiales Policiales Profesionales quedarán capacitados para integrarse a la institución.

En Atacama, la venta de las claves de postulación, cuyo valor es de 25.000 pesos, se pueden obtener en cualquier unidad de la PDI, es así como quienes están en Copiapó podrán hacerlo en Atacama Nº1098, en Vallenar en Merced 620 y en Chañaral en Merino Jarpa 1400. Las consultas se pueden hacer a contar del martes en los teléfonos 214751 y 236950.

Comentarios