Más de $111 invertirá la municipalidad de Copiapó en salud primaria

Yislem Adaos

También se contempla la adquisición de insumos y espirómetros.

$ Luego de firmar una serie de convenios que permitirán la transferencia de recursos del Ministerio de Salud, el alcalde de Copiapó Maglio Cicardini informó que se invertirán más de $111 millones en la atención primaria de Salud.

Entre los convenios firmados por el alcalde de Copiapó, destaca uno de 80 millones de pesos para la reposición y mejoramiento de equipos de los centro de salud y adecuaciones en materia de infraestructura, orientado a disminuir las brechas para el proceso de acreditación de los Cesfam y que tiene vinculación con la calidad de atención a usuarios.

Otro convenio por cerca de ocho millones y medio de pesos, permitirá mejorar las competencias profesionales de los equipos que trabajan en los programas respiratorios infantiles y el que apunta a enfrentar de mejor manera la próxima campaña de invierno.

También se contempla la adquisición de insumos y espirómetros además del financiamiento a profesionales de la salud primaria de las salas IRA y ERA, para capacitaciones en espirometría e interpretación de rayos X de tórax.

Dentro de la inversión también se mejorará el equipamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) en El Palomar, Mellibovsky y Paipote, además de compra de insumos para salas de rehabilitación.

Comentarios