La Fundación CAP entregó recomendaciones de lectura para incentivar a los pequeños en estas vacaciones

Yislem Adaos

Entre las recomendaciones está motivar a los pequeños a que éstos inventen historias, cuentos y poesías.

$ Con el objetivo de incentivar a los niños en estas vacaciones la Fundación CAP recomendó la lectura a quienes les guste aprender de historias y cuentos. “La lectura nos permite vivir experiencias placenteras, acceder a conocimientos nuevos, a expresar nuestras ideas y a recrearnos”, indicaron.

Entre las recomendaciones está motivar a los pequeños a que éstos inventen historias, cuentos y poesías con aquellos que más les gusten o con experiencias que han dejado un buen recuerdo. "Invítelo a escribir algún cuento sobre ellos y luego léanlo, todas las veces que quiera, en voz alta y a distintas personas. Esto reforzará su creatividad y fortalecerá la escritura y lectura en los niños", aclaran.

Según recomendó la coordinadora del programa Aprender en Familia de Fundación CAP, Teresa Izquiero es importante que los padres cumplan un rol decisivo en el fomento lector de los menores. "La lectura como cualquier hábito se forma desde pequeño dejando todos los días un horario destinado a leer cuentos, cómics o libros", aclaró.

Comentarios