Movimiento social de Freirina pidió la limpieza de los planteles de Agrosuper

Yislem Adaos

Luego de que fueran retirados el total de los cerdos la comunidad de Freirina está a la espera de que se limpien los plantes.

Los planteles de la empresa. (Freirina consciente)
$ Tras el retiro de los todos los cerdos desde la planta Agrosuper en Freirina, el movimiento social de esa comuna está demandando a las autoridades la limpieza de la zona, esto luego de recorrer las dependencias en una fiscalización que los representantes de este movimiento realizaron el fin de semana pasado.

Según indicó una de las voceras del movimiento social, Andrea Cisternas para ellos el problema más grave reside en las fosas de cerdos muertos, las cuales se encontrarían cercanas a las napas subterráneas. “Nosotros pudimos observar que dentro de los plantes aún hay excremento de chancho desparramado por todos lados en tanto alrededor de los planteles lo que está ocurriendo es bastante peligroso porque hay bastantes animales que se acercan a las dependencias de Agrosuper ya abandonadas”.

En una nueva asamblea que se realizará hoy, Andrea Cisterna manifestó que abordarán el tema con la comunidad para exigir la total limpieza del sector. “No hay que olvidar que las fosas donde están los chanchos muertos están sobre las napas que nos abastecen de agua. En nuestra asamblea le mostraremos a la comunidad los registros que tenemos de cómo quedó este recinto en donde hay un olor a putrefacción tremendo”.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Pedro Lagos manifestó que la limpieza de las dependencias de la empresa ya se está realizando."En este preciso momento se está efectuando la limpieza de los pabellones ubicados donde se ubicaban los cerdos antes de su retiro. La limpieza total de los pabellones debería realizarse en un periodo de dos a tres semanas", aclaró la autoridad.

Comentarios